CAPITULO VI
ACTIVIDADES DE LA HERMANDAD

Artículo 60.¬-

Para la consecución de sus fines, la Hermandad programará sus actividades en el campo del culto público de su titular y de la evangelización y formación cristiana de sus miembros y de la acción caritativa y social.

Artículo 61.¬- Cultos de la Hermandad.

Son actos oficiales de Culto de la Hermandad, los siguientes:

1.- Triduo preparatorio de la Romería de Pentecostés.

2.- Rezo del Santo Rosario recorriendo las calles de nuestra Ciudad.

3.- Función Principal de Hermandad.

4.- Misa de acción de gracias después del Rocío.

5.- Misa en sufragio a los hermanos difuntos, en el mes de Noviembre.

6.- Sabatinas rocieras todos los últimos sábados de mes, comenzando en Octubre y terminando en Abril.

7.-  Peregrinación oficial de la Hermandad el día 8 de Diciembre ( art. 3 – nº 5 ).

 Todos estos actos se celebrarán en la Iglesia parroquial de San Jorge Mártir, sede canónica de la Hermandad.

Artículo 62.¬- Romería de Pentecostés.

1.- Los hermanos tienen que tener en cuenta que la Romería es ante todo un acto de culto mariano, manifestación de fé en la Stma. Virgen, que lleva consigo el sacrificio propio de un peregrinar.

2.-  Por tanto deberá ser la Romería un exponente de hermandad y caridad entre todos, no puro folclore, pero esto no quita que se haga con ese colorido y tipismo tradicional unido al sacrificio que supone ir cada año en medio de transporte incómodos.

3.- El sacrificio del camino no excluye aquello que durante el camino y en el Rocío contribuye a fomentar la alegría entre los romeros, que deben alegrase con el entusiasmo que hacía exclamar al pueblo elegido, "¡qué alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor!".
4.- Así también deben recordar cuando Cristo mismo dijo: "cuando hicieseis penitencia, no aparezcáis tristes..." y el peregrinar cada año al Rocío es un sacrificio y penitencia llenos de incomodidades, por eso los hermanos deberán hacer el camino tradicional, prescindiendo en lo posible, de otros medios de traslado más cómodos y rápidos.

5.- Antes de salir la Romería, camino del Santuario del Rocío, deberán los hermanos de participar en la Santa Misa de Romeros para implorar la protección de la Stma. Virgen para el camino.

6.- Terminada la Misa, el Presidente hará entrega solemne del Simpecado al Hermano Mayor, y desde ese momento se hace cargo y responsable de todos los actos de la Romería.

7.- Por el camino, en las pernoctas y a la hora más conveniente se rezará el rosario junto a la carroza del Simpecado, debiendo avisar a todos para que se unan a esta oración.

8.-Todos los años, la Hermandad realizará su Romería al Santuario de su titular la Santísima Virgen del Rocío, debiendo asistir todos los hermanos a los actos programados por la Hermandad Matriz y la propia Hermandad, especialmente a:

a) Desfile procesional de presentación ante la Hermandad Matriz.
b) Misa Solemne de Pentecostés.
c) Rosario de Hermandades.
d) Visita de la Virgen al Simpecado de la Hermandad durante la Procesión del Lunes de Pentecostés
e) Misa de despedida en el Santuario el lunes por la tarde.

Artículo 63.¬- Peregrinación Oficial.

Todos los días 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, la Hermandad realizará su Peregrinación Oficial a la Aldea del Rocío, debiendo acudir todos los hermanos a la celebración de la Eucaristía ante la imagen de la Virgen.

Artículo 64.¬- Otros actos.

l.- La Junta de Gobierno colaborará con el Director Espiritual y pondrá a su disposición los medios necesarios para la realización de cuantos Actos de Culto, aparte de los consignados, promueva éste para el bien espiritual de la Hermandad.

2.- Para la formación espiritual y apostólica de sus miembros, la Hermandad organizará cuantos cursillos, retiros, convivencias y otros actos semejantes se estimen procedentes, de acuerdo con el Director Espiritual.

3.- La Hermandad prestará especial atención religiosa a los niños y jóvenes, organizando, de acuerdo con el Director Espiritual, actividades formativas especialmente destinadas a ellos.
 

Actualizado ( Miércoles, 20 de Mayo de 2009 22:24 )